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Centros escolares de El Alto elaboran planes para avanzar hacia una educación inclusiva, diversa e igualitaria

Con el apoyo de EVA / AME

En el mes de junio, directoras, maestros, maestras, consejos educativos y gobiernos estudiantiles de las UEs “Abel Iturralde” y “Jesús María Fe y Alegría”, aplicaron el sistema de indicadores de educación intra-intrercultural, plurilingüe y despatriarcalizadora (EIIPD) para elaborar los planes de mejora de cada centro educativo.

En un primer taller, los participantes intercambiaron apreciaciones al evaluar la situación de la gestión institucional-administrativa, académica y comunitaria de sus centros escolares, aplicando indicadores con enfoque EIIPD.

La participación de directores, maestros y representantes del concejos educativos y gobiernos estudiantiles en ese proceso evaluador fue activa y propositiva, y acordaron ratificar el compromiso de aplicar los enfoques de intra-interculturalidad, plurilingüismo y despatriarcalización para impulsar procesos de transformación educativa, con el propósito de que en la convivencia escolar y los procesos de educativos primen la igualdad y la reciprocidad, y no se aliente actitudes machistas, racistas y discriminadoras.

Al finalizar el primer taller, se cuantificó los avances en cada indicador EIIPD. Estos valores fueron recuperados en el segundo taller para analizarlos a profundidad, intercambiar apreciaciones y tomar decisiones en cuanto a actividades a incluir en cada Plan de Mejora, teniendo como horizonte la construcción de comunidades educativas inclusivas, diversas e igualitarias.

En los talleres desarrollados en las UEs “Abel Iturralde” y “Jesús María Fe y Alegría”, los actores educativos mostraron gran disposición en renovar y fortalecer su compromiso de trabajo, buscando continuar y actualizar las diversas acciones dirigidas a mejorar la inclusión, equidad y calidad educativa.

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