Noticias

RECIBEN CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN EN EL ACCESO A TECNIFICACIÓN DE CALIDAD Y HABILIDADES LABORALES

La capacitación fue para fortalecer los conocimientos de las personas insertadas laboralmente y que desempeñan funciones dentro de “Mi Teleférico.

En el marco de los Proyectos que viene desarrollando el CEMSE “Adolescentes y jóvenes empoderados para el cambio social y económico, “Liderazgo, empoderamiento positivo y orientación laboral para mujeres jóvenes vulnerables social y económicamente de la zona periférica del municipio de La Paz” cuyo objetivo es coadyuvar el ejercicio pleno de sus derechos, los cuales buscan construir dignidad y autonomía con la integración (reinserción) social por medio de la creación de capacidades laborales, fuentes y oportunidades de trabajo; este martes 7 de septiembre en el Auditorio del CEMSE, se realizó la entrega de 91 certificados de capacitación a las personas que fueron insertadas en “Mi Teleférico” para la atención al cliente en las diferentes estaciones.

Los talleres llevados a cabo fueron: Atención al cliente, Inglés básico, Aymara básico, Empoderamiento económico, Empoderamiento personal. Talleres que tuvieron la finalidad de apoyar en el acceso a tecnificación de calidad y habilidades laborales de acuerdo a rubros de mayor demanda del mercado. “Agradecer por el apoyo que nos brindaron, para mí en lo personal fue una linda experiencia de capacitación y laboral, que nos ayuda a futuro” manifiesta una de las participantes en el evento al recibir su certificación.

Por su parte Juana  Serrano, manifiestas su agradecimiento por el apoyo de ser parte del grupo “quiero agradecer por habernos permitido participar de las capacitaciones, en los cursos y de conocer a bastantes personas y ser amigos de cada uno de ellos.

El objetivo de la capacitación fue fortalecer los conocimientos de las personas insertadas y que desempeñan funciones dentro de “Mi Teleférico” para mejorar la atención y la buena comunicación con los usuarios.

Compatir en: