Noticias

Realizan lanzamiento de la convocatoria “Pasanaku Emprendedor”

Con el objetivo de fortalecer negocios individuales o familiares, impulsados por mujeres y hombres jóvenes, es que este sábado se realizó el lanzamiento de la convocatoria del “Pasanaku Emprendedor”. Una iniciativa de ChildFund y red de organizaciones socias que desde el modelo programático PACTO, pretende contribuir a que los adolescentes y jóvenes cuenten con competencias para incorporarse en la economía a través del emprendimiento, empleo y autoempleo.

El “Pasanaku Emprendedor” está basado en un sistema rotativo de un fondo solidario, donde se entregará un monto de 35.000 Bs. a un primer grupo de 10 personas, y la suma de 17.500 Bs. a un segundo, tercero, cuarto y quinto grupo, cada grupo comprendido por 5 emprendedores.  Cada miembro del grupo irá aportando mensualmente, durante diez meses, un monto fijo y sin intereses, hasta completar la suma total recibida.

Entre los requisitos para participar es indispensable tener entre 18 a 22 años, estar afiliado o enrolado a ChildFund, haber participado en mínimamente ocho sesiones del Modelo Programático PACTO, en los últimos 12 meses, llenar el formulario Google https://forms.gle/VkbRGU6DmgZ9poiu9 y adjuntar el documento solicitado en la convocatoria https://drive.google.com/file/d/1rutyHOmIaHIneg86ug3ovgPsWeXdCCPm/view, tener un negocio individual o familiar con al menos tres meses de antigüedad.

Según el cronograma, la convocatoria estará abierta desde el sábado 10 de septiembre de 2022, hasta el domingo 2 de octubre de la gestión 2022. Durante ese periodo se prevé que haya dos espacios para explicar y aclarar dudas de las y los jóvenes interesados en participar del “Pasanaku Emprendedor” cuyas fechas pueden ser revisadas en la convocatoria.

El jurado evaluador estará conformado por un representante de la Federación de Entidades Empresariales de Bolivia, un representante de FUNDEPRO y un representante de la Unidad de la Juventud.

Compatir en: