Noticias

Lanzamiento de la convocatoria del concurso juvenil “Fábrica de sueños”

La jornada del 31 de enero se realizó el lanzamiento del concurso juvenil “Fábrica de sueños. Tu Idea Hecha Realidad”, en la sala de prensa del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, a cargo de la directora de fortalecimiento institucional del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Natalie Cortez; Karla Calderón, especialista de Incidencia y Protección de ChildFund y el Director Nacional de CEMSE, Federico Escobar.

El objetivo del concurso consiste en contribuir al bienestar de adolescentes y jóvenes para que actúen como agentes de cambio e influyan positivamente en la vida familiar, social y económica de sus entornos comunitarios.

“Desde el gobierno municipal estamos impulsando estas iniciativas, en el marco del convenio con la fundación CEMSE, para desarrollar varios proyectos en beneficio de la población. Por eso unimos fuerzas para convocar a los jóvenes independientes o asociados a instituciones para que puedan inscribirse y ser parte del concurso” indicó la directora de fortalecimiento institucional.

Por su parte Karla Calderón señaló “nosotros como ChildFund Bolivia, tenemos el grato placer de participar del lanzamiento del concurso, estamos muy agradecidos y muy honrados de participar de este evento que tiene como principal objetivo el promover proyectos sociales desde nuestros jóvenes para diferentes temáticas”.

Los requisitos para participar del concurso son:

  • Edad: para adolescentes y jóvenes entre 15 a 24 años.
  • Zona: adolescentes y jóvenes de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, de los 15 distritos municipales.
  • Pueden presentarse personas individuales o grupos juveniles de instituciones.

Las actividades deben estar dirigidas a temáticas actuales y de interés para los adolescentes y jóvenes, enmarcadas en: Liderazgo, Medio ambiente, Emprendedurismos, Prevención de la violencia, Derechos sexuales y reproductivos, Prevención de embarazos en adolescentes, Prevención de enfermedades de trasmisión sexual, Prevención del VIH/SIDA, Prevención del bullying, Prevención del consumo de alcohol o drogas, Prevención del acoso en línea.

“Lo que buscamos es que los jóvenes puedan participar y sean también protagonistas del desarrollo social en la comunidad”, resaltó el Director de CEMSE, Federico Escobar.

Las inscripciones están abiertas desde el 31 de enero al 10 de febrero mediante el siguiente formulario: https://forms.gle/GXEd6zkgXSjKFN1B8. Para mayor información podrán contactarse con Román Gonzales, responsable del programa de PACTO de ChildFund – CEMSE, Cel. 64494359 https://walink.co/0c266b

El evento contó con la presencia de las agrupaciones juveniles como: los líderes del modelo programático “PACTO” de ChildFund – CEMSE, el Comité Impulsor de la Ley Municipal de la Juventud – Santa Cruz de la Sierra, la Federación Universitaria Local y el Centro de Estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación “Renova Educación” de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

Compatir en: