Noticias

Consolidando la Participación Social Comunitaria en la Unidad Educativa “Santa María de los Ángeles” de El Alto-D6

Con el apoyo de EVA Oxfam IBIS

En el mes de abril, se realizaron talleres de capacitación sobre Participación Social Comunitaria en Educación con directivos, maestros, maestras y representantes de consejos educativos y del gobierno estudiantil de la unidad educativa “Santa María de los Ángeles” del distrito 6 del Municipio El Alto.

A partir de las sesiones de formación se busca fortalecer el accionar de los actores educativos al ejercer derechos democráticos y participar en la toma de decisiones vinculadas al derecho a la educación.

En la primera sesión, se abordó el tema de la participación social comunitaria en educación y la normativa que respalda la conformación de Consejos Educativos Social Comunitarios (CESC) en centros educativos, municipios, departamentos y a nivel nacional, con estructuras organizativas y funciones particulares.

En la segunda sesión, se ahondó reflexiones sobre el rol del consejo educativo en la escuela, su conformación, la designación de carteras, las atribuciones de integrantes de la directiva, y la duración de su mandato.

En sus intervenciones, los participantes resaltaron la importancia de que los actores sociales se organicen para aportar a la buena aplicación de políticas educativas; destacaron el valor de elegir y tener representantes legítimos y comprometidos con impulsar la gestión comunitaria en las escuelas públicas.

La participación activa en ambas sesiones, posibilitó compartir conocimientos y experiencias, y generar diálogo y reflexión entre todos y todas.

Compatir en: