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Unidades educativas de El Alto elaboran planes de mejora con enfoque de inclusión, equidad y calidad educativa

Con apoyo financiero de la AME

 Las comunidades educativas “Boliviano Portugal”, “Adrián Castillo Nava B” y “Santa María de los Ángeles” de los distritos 5 y 6 del municipio el Alto, elaboraron Planes de Mejora, con el propósito de avanzar en la construcción de comunidades educativas intraculturales, interculturales, plurilingües y despatriarcalizadoras (EIIPD).

Representantes de los gobiernos estudiantiles, juntas escolares, consejos educativos, maestros y directores de unidades educativas se reunieron en sesiones de trabajo colectivo, establecieron acuerdos y delegaron responsabilidades para garantizar la ejecución de su Plan de Mejora durante la gestión 2022, plan que está dirigido a mejorar la Gestión Educativa Integral de cada unidad educativa, en base a los resultados obtenidos en la autovaloración de indicadores EIIPD realizada en una sesión anterior.

En los talleres de las tres unidades educativas, las y los participantes revisaron y analizaron cada indicador EIIPD de manera exhaustiva con la finalidad de seleccionar indicadores con bajo avance y priorizar acciones a encarar en la gestión 2022. Posteriormente, se llenó el instrumento del Plan de Mejora con actividades que conduzcan a mejorar la gestión institucional-administrativa, académica-pedagógica o la gestión comunitaria de la unidad educativa, además de los insumos o materiales requeridos, fechas y responsables de ejecución.

Al finalizar la sesión, todos los representantes de los actores educativos estamparon su firma en el documento de Plan de Mejora, ratificando el compromiso de aportar a las iniciativas de transformación que encaran las comunidades educativas “Boliviano Portugal”, “Adrián Castillo Nava B” y “Santa María de los Ángeles” del municipio El Alto.

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