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Se promueven espacios para el fortalecimiento de habilidades en liderazgo

Líderes y lideresas culminan el proceso de formación del primer módulo de liderazgo, donde se abordaron temáticas como autoestima, valores, proyecto de vida, masculinidades y habilidades sociales.

Con el apoyo de MariaMarina Foundation

Enmarcados en el Proyecto “Comunidades Libres de Violencia”, 190 líderes y lideresas culminaron el proceso de formación del primer módulo de liderazgo, donde se abordaron temáticas como: Autoestima, valores, proyecto de vida, masculinidades, habilidades sociales. Los talleres se desarrollaron en grupos, en algunos casos en las mismas unidades educativas que participan en el proyecto como: Santa Rosa de Lima, Germán Busch I, Rafael Pabón, Illimani, también se desarrollaron talleres en el Centro Vicente Donoso Torres, con estudiantes de las unidades educativas Ingavi y Boliviano Portugal a quienes también se sumaron otros estudiantes de diferentes unidades educativas pertenecientes al Distrito 5 de la ciudad de El Alto.

A través de distintas actividades tales como debates, participaciones individuales, grupales entre otras se promueven  espacios para fortalecer habilidades de liderazgo y conocimiento, las experiencias de los líderes son positivas mismos quienes afirman que a través de los talleres lograron mejorar la comunicación con sus padres de familia, además que se contribuyó a que puedan desenvolverse mejor en actividades escolares desarrollando óptimamente habilidades de oratoria y  liderazgo que no solo se practican en los talleres, sino también en actividades de su vida cotidiana.

Los líderes y lideresas continúan participando del módulo 2, donde actualmente se están desarrollando temáticas sobre violencia, sexualidad, diversidad sexual y educación sexual, mejorando sus capacidades de análisis, de comunicación y otras capacidades útiles para la vida que promueven el bienestar en términos de sexualidad, derechos humanos, valores, relaciones sanas y respetuosas, normas culturales y sociales. Es así que adolescentes y jóvenes acceden a un programa de formación donde se desarrolla el empoderamiento personal y social con valores de convivencia armónica.

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