PROYECTO: Educación básica gratuita, de calidad e inclusiva para niños, niñas, jóvenes y adultos, especialmente niñas y mujeres indígenas y de zonas rurales, de Bolivia

Proyecto

Educación básica gratuita, de calidad e inclusiva para niños, niñas, jóvenes y adultos, especialmente niñas y mujeres indígenas y de zonas rurales, de Bolivia

Financiador

INTERED Intercambio y Solidaridad – AECID Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo

Objetivos

Objetivo general: “Contribuir al logro del derecho a una educación básica, gratuita, contextualizada, descolonizadora e inclusiva con equidad de género para niños, niñas, jóvenes, adultos, mujeres e indígenas, en los departamentos de La Paz, Chuquisaca y Cochabamba de Bolivia”.

Objetivo específico: “Impulsar una propuesta de educación inclusiva descolonizadora, plurilingüe y contextualizada para Bolivia en el marco de las políticas educativas del Estado Plurinacional y los principios constitucionales”.

PERIODO DE EJECUCIÓN

INICIO: Julio 2010
FIN: Junio 2014




LUGAR DE EJECUCIÓN

CEMSE: La Paz, El Alto y Pucarani.
CEA: Provincia Muñecas La Paz.
CEPJA, Yachay Tinkuy: Cochabamba.
NOR Sud: Chuquisaca.


ORGANIZACIONES EJECUTORAS

CEMSE (La Paz, El Alto, Pucarani)
CEA ILDEFONSO DE LAS MUÑECAS (La Paz)
CEPJA (Cochabamba)
YACHAY TINKUY (Cochabamba)
NOR SUD (Chuquisaca)

Población meta

Comunidades educativas
0
Estudiantes
0
Unidades Educativas
0

La Paz: Inicial La Paz, República de México, República de Guatemala, Belisario Díaz Romero, Félix Reyes Ortiz, Venezuela

El Alto: Adrián Castillo “A”, Adrián Castillo “B”, Gran Bretaña, Santa María de los Ángeles, San José Fe y Alegría, Los Andes

Pucarani: Franz Tamayo, Ancocagua, Chojñacollo, Germán Busch, Patamanta

LOGROS ESPERADOS

Implementar una educación inclusiva, contextualizada e intercultural que promueva los derechos de niños, niñas, jóvenes,  adultos, mujeres, indígenas y personas con discapacidad en la educación formal y alternativa.

La propuesta educativa planteada por el CEMSE, fortalece la conformación de redes, que a partir de su organización y funcionamiento tomando en cuenta la territorialidad y accesibilidad de las mismas se agrupan para llevar adelante un proyecto educativo, liderizado por un consejo de directores, que viabiliza en coordinación de los equipos de docentes en cada unidad educativa el uso de recursos didácticos y nuevas estrategias curriculares como la maleta viajera, aula múltiple la incorporación de las TICs, biblioteca virtual, Aulas Pankarita, Aulas de  Apoyo, incluyendo los enfoques que trabaja el convenio, con la finalidad de mejorar en los niños/niñas y adolescentes capacidades de comprensión lectora, observación, experimentación,  uso de tecnología entre otras. Se cuenta con el apoyo de padres y madres de familia que se involucran en esta propuesta a través de acciones de corresponsabilidad. También la propuesta hace énfasis en la formación de estudiantes líderes capaces de sensibilizar y realizar acciones comunitarias en sus comunidades.   

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