Noticias

PRESENTACIÓN DE PROYECTO DE LEY MUNICIPAL DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DIGITAL CONTRA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

 •Con el apoyo de ChildFund

En un esfuerzo conjunto por preservar la seguridad de niñas, niños y adolescentes frente a la violencia digital, la Red de Instituciones Unidas por la Niñez y Adolescencia de Cochabamba (RED RIUNA), junto al Comité de Niñas, Niños y Adolescentes de Cochabamba, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y el programa Niñez Segura y Protegida (NSP) del proyecto ChildFund – CEMSE, han desarrollado durante los últimos meses lineamientos y pautas para la elaboración de la Ley de Prevención de Violencia Digital Contra Niñas, Niños y Adolescentes.

El proyecto de esta ley fue presentado el 12 de abril, en una sesión extraordinaria del Comité Municipal de la Niñez y Adolescencia del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, conmemorando el Día de las Niñas y los Niños. Esta iniciativa representa un paso significativo hacia la protección de los derechos digitales de la infancia y la adolescencia en Cochabamba.

Según datos de ChildFund Bolivia, más del 80% de niñas, niños y adolescentes en Bolivia utilizan activamente redes sociales, subrayando la importancia urgente de la legislación propuesta.

Este proyecto no solo responde a la necesidad urgente de regular y salvaguardar el entorno digital de los jóvenes, sino que también refleja un compromiso colectivo para garantizar que puedan crecer y desarrollarse en un ambiente seguro y responsable.

Autor: Manuel Aguilar Yapura

Compatir en: