Noticias

PRESENTACIÓN DE PROYECTO DE LEY DE LA JUVENTUD DE COLCAPIRHUA

Con el apoyo de ChildFund

Con el objetivo de fortalecer las habilidades y capacidades de adolescentes y jóvenes para la incidencia y participación en diferentes ámbitos de toma de decisión, ChildFund y CEMSE, junto al comité de adolescentes, jóvenes y gobiernos estudiantiles, ha liderado una campaña de socialización en Unidades Educativas y Universidades del Municipio de Colcapirhua, acerca de la propuesta de elaboración de la “Ley de la Juventud de Colcapirhua”. Desde finales del año pasado, este movimiento ha ganado impulso, culminando en la presentación del borrador de la ley el pasado 15 de junio en la sala de reuniones de la Estación Policial Integral, EPI de Colcapirhua.

El evento inaugural contó con la participación del secretario de Dirección de Desarrollo Humano, Lic. Abiam Meza, quien expresó: “Esta Ley será fundamental para nuestros jóvenes en esta etapa de su vida, me alegra ver la reunión de diferentes unidades educativas y universidades”.

Luis Alberto Miranda, consultor a cargo de las mesas de trabajo para la elaboración de la Ley, explicó durante la presentación los beneficios que traería la implementación de esta legislación municipal. “Esta ley permitirá al gobierno municipal gestionar recursos públicos para establecer políticas públicas que beneficien directamente a nuestros jóvenes”, afirmó Miranda.

Carmen Jiménez, una joven miembro del comité impulsor de la Ley de Colcapirhua, agregó: “Estamos orgullosos de haber contribuido con nuestras ideas en las mesas de trabajo. Esta Ley refleja el compromiso de nuestra generación con el desarrollo integral de nuestra comunidad”.

El programa PACTO, llevado a cabo por ChildFund-CEMSE, seguirá impulsando la promulgación de la Ley Municipal de Juventudes de Colcapirhua, con el objetivo de aprobar una normativa que empodere y proteja los derechos de los jóvenes en la comunidad.

Autor: Manuel Enrique Aguilar Yapura

Compatir en: