Noticias

Lanzamiento del sitio web “mequieromecuidobolivia.com”

En ese espacio hay 21 capítulos de la radionovela Calicanto, videos informativos, videojuegos, infografías y un foro en el que abordan distintos temas relacionados a sexualidad integral. 

La Secretaría de Desarrollo Humano Integral del Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, junto a CEMSE, ChildFund y PCI Media, realizaron la entrega simbólica del sitio web educativo “mequieromecuidobolivia.com” en dos actividades centrales: la conferencia de prensa y el taller con jóvenes y adolescentes.

El sitio web “mequieromecuidobolivia.com”, es un espacio virtual y amigable desarrollado por CEMSE y ChildFund, en base a la radionovela Calicanto producida por PCI Media Bolivia. Este espacio busca brindar información sobre distintos temas relacionados a sexualidad integral en adolescentes y jóvenes, para el ejercicio responsablemente de su sexualidad en ambientes familiares y comunitarios, que propicien la protección y la igualdad; a través de cómics, videos, videojuegos, infografías y un foro, dirigido a adolescentes, jóvenes, maestras, maestros, educadoras, educadores, madres y padres de familia de toda Bolivia.

La conferencia de prensa se llevó cabo en el auditorio del Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, donde se contó con la presencia de autoridades departamentales e integrantes del Consejo Departamental de Prevención de Violencia, como la jefa de Unidad de Igualdad de Oportunidades de la Gobernación de Cochabamba Marisol Reyna Zenteno, la Fiscal Departamental Dra. Nuria Gonzales, el Cnl. Rubén Cadima inspector departamental del Comando Departamental de Policía, los vocales del Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba Betsabé Merma y Sixto Fuentes, el Cnl. Guillermo Chacón director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, el secretario de Desarrollo Humano Integral Juan Carlos Solá, Patricia Monje gerente de portafolio de asocios de ChildFund, Johnny Anaya López gerente de programas para Bolivia PCI – Media. Así como también se contó con la participación de diferentes medios de comunicación.

“Hemos visto muchos casos, en el país y en el departamento, de agresiones sexuales, lamentablemente contra la niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Por ello hemos encarado alianzas de atención para las víctimas, sin embargo, más allá de aquello tenemos que enfocarnos en el origen del problema desde la prevención”, fueron las palabras de Juan Carlos Solá, resaltando la importancia del sitio web para la población y agradeciendo la labor a CEMSE y ChildFund.

Posteriormente se llevó adelante el taller con jóvenes y adolescentes de Centros de Acogida dependientes de SEDEGES, de Institutos Técnicos y Tecnológicos y Unidades Educativas, en el Auditorio de la Cámara de Industria, donde pudieron explorar el sitio de manera práctica, revisar el contenido y principalmente compartir sus experiencias.

Compatir en: