TEJEMOS REDES DE APOYO POR EL DÍA DE LA NIÑA Y EL NIÑO.

El Aula Pankarita del Centro de Multiservicios Educativos (CEMSE) Tupac Amaru se ha convertido en un espacio vital para el fortalecimiento de las familias de niñas y niños que asisten al aula de apoyo pedagógico. Con el objetivo de reforzar el vínculo protector entre las familias y sus pequeños, el equipo de educadoras y psicólogos del CEMSE ha preparado una serie de talleres de sensibilización y actividades lúdico-recreativas.

Durante el mes dedicado a la celebración del día de la niña y del niño, se han llevado a cabo estas iniciativas destinadas a promover la construcción de entornos protectores para el desarrollo integral de los infantes. Se destaca la participación activa de las madres, padres y familias, quienes han sido invitados a contribuir en la creación de un ambiente propicio para el crecimiento y aprendizaje de sus hijos e hijas.

Bajo el lema “PAPÁ, MAMÁ, las pipocas (palomitas) se preparan todas juntas en la misma olla. Sin embargo, no todos los maíces revientan al mismo tiempo. CONFIA EN EL PROCESO DE TU HIJA (O) ESCUCHALO, APÓYALO Y TENLE PACIENCIA”, se cerró una jornada de reflexión, juegos, abrazos y compartiendo bocados de pipocas entre las familias y los niños.

 

Citando a Gabriela Mistral, quien dijo: “El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde”, el CEMSE reafirma su compromiso de trabajar en la creación de espacios que favorezcan el bienestar y desarrollo de la niñez, en colaboración estrecha con las familias y la comunidad.

Compatir en: