SEIS COLEGIOS DE LA PAZ PARTICIPARON DEL CONCURSO “MQMC.ORG EN TU COLE”

Con el apoyo de ChildFund

Durante el mes de junio, el modelo programático Me Quiero, Me Cuido (MQMC) del proyecto ChildFund – CEMSE, llevó a cabo diversas sesiones para que estudiantes del nivel secundario de las unidades educativas: Santa Rosa de Lima “B”, Joaquín Hernán, Pedro Domingo Murillo, Walter Strub “A”, Chasquipampa “A” y Luis Espinal Camps 2; culminaran su recorrido en nivel experto dentro de la plataforma virtual “MQMC.org”.

 Las y los estudiantes de las seis unidades educativas, se encontraron motivados por su participación, debido a que el colegio que mayor número de participantes que hayan finalizado y completado todos los módulos, formaría parte de los ganadores del concurso “MQMC.org en tu Cole”.

La plataforma, o mejor dicho, ecosistema virtual Me quiero, Me cuido (mqmc.org) es un espacio digital, amigable y gratuito para aprender a conocernos y reconocernos. Su objetivo es el brindar información sobre temas relacionados con la sexualidad integral y está dirigido a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, padres, madres, cuidadores, docentes y líderes comunitarios, con contenidos definidos por edad y ocupación.

Para niñas y niños de 6 a 8 años, la plataforma contiene temas como: el cuerpo, autocuidado, autoconocimiento, como reconocer situaciones de violencia y afrontarlas, relaciones equitativas, masculinidades y feminidades, relaciones saludables, también acciones antes, durante y después de emergencias.

Para niñas y niños de 9 a 12 años, se encuentra, además temas como: higiene, cambios en el cuerpo, derechos, importancia de comunicación y empatía, límites, apegos, la menstruación, el enamoramiento y prevención de trata y tráfico, entre otros. 

Las y los adolescentes de 13 a 19 años, encontrarán contenidos sobre autoconocimiento y toma de decisiones, relaciones afectivas y amorosas, derechos sexuales y reproductivos, identidad sexual y expectativas sociales, violencia de género, normas y protocolos en situaciones de violencia, resiliencia y mucho más.

Sin embargo, maestras y maestros pueden acceder a contenidos relacionados para que puedan ser las personas que repliquen o informen sobre salud sexual integral, resiliencia, equidad de género en la sociedad y en el aula, currículum de género y otros temas.


Autora:  Yesica Machaca Alarapita

Compatir en: