RUEDA DE SERVICIOS SOCIALES FOMENTA SINERGIAS PARA EL EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO JUVENIL

        •Con el apoyo de MariaMarina Fundation•

En un esfuerzo conjunto para mejorar las oportunidades de empleo y emprendimiento de los jóvenes, más de 56 entidades, incluyendo empresas, bancos, organizaciones sociales, institutos técnicos, instancias públicas y emprendedores, se congregaron para forjar alianzas estratégicas. La Rueda de Servicios Sociales, organizada por CEMSE, ENDA El Alto, Munasim Kullakita, Cáritas Bolivia, Visión Mundial y UNIFRANZ El Alto, se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Franz Tamayo (UNIFRANZ) de El Alto.

El evento, dividido en dos momentos clave, comenzó por la mañana con una reunión entre las entidades participantes, donde se socializaron las acciones que cada una desarrolla y se coordinaron posibles futuras sinergias. Esta sesión resultó en la formación de más de 10 alianzas entre instituciones, demostrando el éxito de la iniciativa en fomentar colaboraciones. “Como CEMSE nos sentimos muy contentos de volver a ser parte del equipo organizador de la Rueda de Servicios Sociales, trabajando en sinergia todas las instituciones pueden llegar a tener resultados de más impacto para la sociedad” declaró Xavier Saire, responsable técnico de proyectos del CEMSE.

Por la tarde, la Rueda de Servicios Sociales se transformó en una feria de emprendimientos. Más de 25 emprendedores tuvieron la oportunidad de difundir y comercializar sus productos y servicios al público asistente. La feria fue un rotundo éxito, con varios emprendedores vendiendo todos sus productos expuestos y estableciendo alianzas para futuros contratos. “Esta versión ha sido muy interesante, se ha podido firmar acuerdo con la universidad Franz Tamayo para poder capacitar a los jóvenes que ENDA atiende en el tema de emprendedurismo” declaró Patricia Beltrán, Directora de ENDA El Alto.

Tomas Ribera, Coordinador de Cáritas Bolivia, expresó su satisfacción con el evento. “Para mí, este evento es una alegría, porque año tras año vamos llegando a acuerdos entre instituciones con el único objetivo de beneficiar a la población en situación vulnerable”. Por su parte, Viviana Valda, Decana de la Facultad de Ciencias y Empresariales de UNIFRANZ, subrayó el compromiso de la universidad con el apoyo a la comunidad vulnerable.

El evento, realizado en jornada completa, evidenció la capacidad de colaboración entre diversas entidades para crear un entorno favorable para el desarrollo profesional y personal de la juventud de El Alto. La Rueda de Servicios Sociales es un ejemplo destacado de cómo la cooperación entre el sector público y privado puede generar beneficios tangibles para los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Compatir en: