Proyecto

Convenio AEICID 18-CO1_1217
“Fortalecimiento de la implementación de la educación intracultural, intercultural, plurilingüe y despatriarcalizadora (EIIPyD) en el modelo educativo socio-comunitario productivo de la Ley de Educación 070 de Bolivia, en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Potosí y Chuquisaca”

Financiador

FUNDACION INTERED

Objetivos

Objetivo general: Contribuir a la garantía del derecho a una educación básica inclusiva, equitativa, pertinente y de calidad para las niñas, niños y adolescentes de los pueblos indígenas originario-campesinos de

Objetivo específico: Fortalecer la implementación de la educación intracultural, intercultural, plurilingüe y despatriarcalizadora (EIIPyD) en el Modelo Educativo Socio-Comunitario Productivo (MESCP) de la Ley de Educación 070 de Bolivia, en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Potosí y Chuquisaca.

PERIODO DE EJECUCIÓN

INICIO: 2019
FIN: 2022








LUGAR DE EJECUCIÓN

El proyecto se va ejecutando en el Departamento de La Paz en 8 unidades educativas en los siguientes municipios: Municipio de El Alto D5 y D6
- U.E. LITORAL
- U.E. TOKIO
- U.E. GERMAN BUCH
- U.E. SAN JOSE FE Y ALEGRIA “B”
- U.E. JUAN JOSE TORREZ GONZALES C
- U.E. ELIZARDO PEREZ NIVEL PRIMARIO TURNO MAÑANA
Municipio de La Paz
- U.E. GENARO GAMARRA
- U.E. REPÚBLICAD E GUATEMALA

Población meta

  • Maestras y maestros de los niveles  inicial, primaria y secundaria de las  unidades educativas de  intervención.
  • Estudiantes hombre s y mujeres  de las  unidades educativas de  intervención.
  • Consejo Educativo Social Comunitario y /o Juntas Escolares de las  unidades educativas
  • Direcciones de las unidades educativas

Autoridades públicas  locales (Directores distritales, concejales, responsables  de  educación)

LOGROS ESPERADOS

  • Titulares de derechos y responsabilidades (docentes) y de obligaciones (autoridades educativas a nivel local, regional y nacional), con capacidades fortalecidas y herramientas mejoradas para la aplicación de una educación con pertinencia cultural, lingüística y despatriarcalizadora.
  • Impulsada la revalorización de las lenguas, culturas y cosmovisiones de las naciones y pueblos indígenas aymara, quechua y guaraní en los niveles local, regional y nacional desde los ámbito educativos.
  • Promovida la despatriarcalización en la EIIP desde la reflexión y resignificación de roles, estereotipos y valoraciones desiguales de género en las cosmovisiones de los pueblos indígenas aymara, quechua y guaraní.

Fortalecidas las capacidades institucionales y la articulación de las Organizaciones Socias Locales y aliadas en la mejora de la implementación de la educación intracultural, intercultural, plurilingüe y despatriarcalizadora (EIIPyD) en Bolivia.

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