Proyecto

Adolescentes y jóvenes empoderados para el cambio social y económico

Financiador

MariaMarina Foundation

Objetivos

Impacto: I. Adolescentes y jóvenes han mejorado su calidad de vida y la de su entorno en términos económicos y/o sociales.

Efecto esperado 1: Adolescentes líderes y lideresas se reconocen como titulares de derechos  y  actúan como activistas de la promoción y ejercicio de los derechos sociales (derechos sexuales y reproductivos, derecho a la participación y protección, derecho a una vida libre de violencia, derecho a un medio ambiente saludable y protegido).

Efecto esperado 2: Jóvenes en situación de vulnerabilidad social y/o económica han aprovechado oportunidades laborales de trabajo.

Efecto esperado 3: Actores públicos  y de la sociedad civil han impulsado políticas públicas que favorecen el ejercicio de los derechos de adolescentes y jóvenes

PERIODO DE EJECUCIÓN

INICIO: 01 enero de 2020
FIN: 31 de diciembre de 2022

LUGAR DE EJECUCIÓN

Municipio de La Paz, Macro distrito Periférica

Población meta

0
adolescentes de 12 a 18 años (hombres y mujeres)
0
jóvenes de 19 a 25 años (hombres y mujeres)

LOGROS ESPERADOS

  • 90 de 150 (60%) Adolescentes y sus familias participantes del proyecto conviven en ambientes saludables y libres de violencia
  • 180 de 300 (60%) Jóvenes en situación de vulnerabilidad social y/o económica están generando ingresos de forma sostenida mediante un emprendimiento o empleo; 30 de estos 180 (17%) han incrementado sus ingresos económicos en un 30%.
  • 180 de 300 (60%) Jóvenes manifiestan satisfacción personal con su situación laboral actual.
  • 120 de 150 (80%) adolescentes han construido e implementan su proyecto de vida a partir del autoconocimiento y la proyección de su vida futura.
  • 120 de 150 (80%) adolescentes han replicado prácticas positivas de autocuidado de su SSR (prevención de ITS –VIH/SIDA, embarazo en adolescentes), prevención de la violencia y el cuidado del medio ambiente con proyectos sociales (acciones de información y sensibilización sobre las temáticas indicadas, haciendo uso de  estrategias lúdicas, artísticas y audiovisuales), sensibilizando a 4000 pares (adolescentes).
  • 45 de 150 Adolescentes (30%) han participado en instancias de defensa de los derechos de NA, y/o han propuesto al menos tres demandas a los actores públicos y tomadores de decisiones en el nivel nacional y /o municipal.
  • 180 de 300 (60%) jóvenes en situación de vulnerabilidad social y económica han conseguido empleos.
  • 25 de 300 (8%) jóvenes han iniciado emprendimientos productivos articulados al mercado.
  • Actores públicos y de la sociedad civil han impulsado al menos una política pública a favor de adolescentes y jóvenes.
  • Actores públicos y tomadores de decisiones del nivel nacional y/o municipal han tomado en cuenta al menos dos demandas de los adolescentes de la organización “Tu vida, tu decisión” para programas, proyectos u otras políticas públicas.
Abrir chat
Hola, como podemos ayudarte