A mediados del mes de junio, las y los jóvenes del proyecto Jóvenes en Movimiento 2024 de CEMSE LA PAZ presentaron los resultados del plan diagnóstico denominado “Explorando las Relaciones Tóxicas”. Durante aproximadamente un mes, se aplicaron 256 encuestas a la población joven de los municipios de La Paz y El Alto, logrando un exhaustivo trabajo de campo.
El equipo organizador de Jóvenes en Movimiento, junto con diversos actores de la ciudad de La Paz, fueron partícipes del encuentro regional de Jóvenes en Movimiento 2024, donde CEMSE LA PAZ socializó los resultados de manera innovadora y lúdica. A través de un show de títeres, se presentaron los hallazgos del diagnóstico, permitiendo obtener una retroalimentación valiosa de todos los grupos presentes. Esta dinámica ayudó a fortalecer los resultados obtenidos y orientó la siguiente fase del proyecto
El diagnóstico, enfocado en explorar las relaciones tóxicas entre los jóvenes, fue reconocido y elogiado por el esfuerzo y la calidad del trabajo realizado. Los datos recopilados y analizados en esta primera fase proporcionan una base sólida para la elaboración de proyectos sociales que aborden las problemáticas identificadas, respondiendo así a las necesidades de la población juvenil.
El grupo de Jóvenes en Movimiento 2024 de CEMSE LA PAZ inicia ahora la fase de elaboración de estos proyectos sociales, con la firme convicción de generar un impacto positivo en la comunidad. Este diagnóstico sienta las bases para intervenciones efectivas y pertinentes.