•Con el apoyo de MariaMarina Foundation•
En el marco del ecosistema de promoción del empleo y emprendimiento juvenil de Cochabamba, con el apoyo de Childfund Bolivia y Mariamarina Foundation, este martes 3 de junio, se llevó a cabo el acto de premiación del Bootcamp “Jóvenes ConCiencia: Acelera tu emprendimiento”, correspondiente a las iniciativas Capital Semilla y Pasanaku Emprendedor. El evento tuvo lugar en el Salón del Honorable Consejo Universitario de la Facultad de Tecnología de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).
Durante la actividad, se destacó la participación de 51 emprendimientos registrados, conformados por 93 emprendedores, de los cuales solo 34 lograron cumplir con todo el proceso de capacitación y los requisitos establecidos.
La jornada fue inaugurada por el ingeniero Rodrigo Echeverría, responsable de EMBATE, quien ofreció las palabras de bienvenida. A continuación, Eliana Paco Sanizo, gerente de patrocinio de ChildFund Bolivia, brindó un mensaje de circunstancia resaltando la importancia del impulso juvenil en el ecosistema emprendedor.


























































Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de certificados de participación a los asistentes del Bootcamp. La licenciada María Luz Aguilar Mareño fue la encargada de otorgar los cheques simbólicos a los siete ganadores del Pasanaku Emprendedor, quienes recibieron un reconocimiento económico de 4.000 Bs. Los emprendimientos galardonados fueron: Éxtasis (bebidas maceradas), Mini Jardín Jackeline, Amaria, M-Pachat, Licores del Thako, Quesos de Autor “La Herencia” y STIC – Servicio Técnico Industrial Castro.
Asimismo, la licenciada Mariela Orellana, coordinadora del proyecto Ecosistema de Promoción del Emprendimiento y Empleabilidad Juvenil en el Eje Metropolitano de Cochabamba, hizo entrega de los cheques simbólicos de 1.000 Bs. a los tres ganadores del Capital Semilla. Los emprendimientos beneficiados fueron: “Q Rikito”, Avihuevo y Calzados Daniela.
En una intervención posterior, el ingeniero Rodrigo Echeverría anunció a los emprendimientos seleccionados para acceder al programa de incubación de EMBATE, reconociendo su compromiso y destacada participación. Los proyectos elegidos fueron: Jabones Desengrasantes Eco Friendly, Sunchumanta Simpana y Colágeno Tío Negro.
El acto concluyó con las palabras del ingeniero Julio Marcelo Torrejón Rocabado, decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UMSS, y del ingeniero Samuel Achá, director de planificación de proyectos y sistemas de CEMSE. Este evento representó un importante reconocimiento al esfuerzo y creatividad de los jóvenes emprendedores quienes están comprometidos con el desarrollo económico y social de la región.
Autora: Paula Natalia Ariñez Hernández