NIÑAS Y NIÑOS DE EL ALTO CONCLUYEN TALLERES DE TEATRO E INGLÉS CON PRESENTACIONES ESPECIALES

 •Con el apoyo de ChildFund• 

Se llevó a cabo la ceremonia de certificación para niñas y niños que culminaron el taller de teatro y los cursos de inglés que se desarrollaron en el punto de atención de ChildFund – CEMSE en Huayna Potosí El Alto. Este evento marcó el cierre de una etapa de aprendizaje que no solo les brindó herramientas académicas, sino también la oportunidad de desarrollar habilidades comunicacionales y fortalecer su expresión artística.

Como parte de la celebración, las y los participantes presentaron números especiales, demostrando todo lo aprendido en las sesiones. Estas actividades fueron diseñadas con el objetivo de potenciar la creatividad, la confianza y la capacidad de comunicación ante el público, fomentando a la vez el trabajo en equipo y el aprendizaje significativo.

Las y los niños expresaron sus opiniones. Alison Rooss Molle del taller de teatro mencionó “Estaba bonito, dinámico, divertido, jugábamos y la manera de enseñar era diferente que la del colegio”. Asimismo, Leidy Chávez del taller de inglés señaló que “era divertido y aprendíamos de una manera más dinámica y quisiera que haya más clases similares”.

Los talleres se llevaron a cabo en el marco del compromiso institucional de impulsar el desarrollo integral de la niñez, creando espacios donde puedan explorar nuevas experiencias, aprender y crecer en un entorno seguro y motivador.

“Durante las clases de teatro se pudo observar dificultades que ellas y ellos sienten, muchas de esas emociones reprimidas y creo que en el transcurso de los talleres han podido expresar sus emociones, ser libres y han logrado ser ellos mismos, una experiencia maravillosa”, destacó el facilitador del taller de teatro, Richard Ch. Aro.

El evento cerró con la entrega de certificados y un reconocimiento especial al esfuerzo y dedicación de cada participante, reafirmando la importancia de seguir promoviendo actividades que fortalezcan competencias artísticas y lingüísticas en la niñez.

Autora: Sara Catunta Valero 

Compatir en: