•Con el apoyo de ChildFund•
El auditorio del punto de atención Vicente Donoso Torres del proyecto ChildFund – CEMSE, fue escenario para dar inicio a los cursos de oratoria dirigida a niñas, niños y adolescentes, con el propósito de aprovechar al máximo el potencial de los mismos.
Este taller se desarrolló a través de tres sesiones, dónde se aplicaron una diversidad de técnicas innovadoras, con el fin de que los participantes logren enfrentar y vencer todos esos miedos que surgen al expresarse en público, es decir, lograr transmitir un mensaje sin temor o desconfianza y con total desenvoltura.
Durante el primer taller, se impartieron técnicas para interactuar con sus pares, al igual que el dominio de sus emociones y del escenario, al momento de estar frente a un público en específico.
“El día de hoy damos inicio a un curso intensivo, pues si bien es cierto que hay personas que dominan mejor el arte de la oratoria, es una habilidad que puede desarrollarse con técnicas y mucha dedicación, estos cursos no solo se enfocan en la oratoria, sino también en la danza donde muchos podrán aprender y demostrar sus habilidades, siendo así una excelente forma de uso del tiempo libre”, expresó el técnico del proyecto ChildFund – CEMSE.
ChildFund – CEMSE busca brindar oportunidades que enriquezcan el desarrollo integral de la infancia y la adolescencia en comunidades protectoras y libres de violencia.
Autora: Veronica Mollericona Machaca