Implementación de estrategias del programa “Creer para ver” de Natura para promover la lectura en niñas y niños

En un esfuerzo conjunto por impulsar la educación y la lectura entre las niñas y niños, Natura y ChildFund – CEMSE han unido fuerzas para implementar el programa “Creer para Ver”. Este proyecto busca enriquecer la experiencia educativa de los estudiantes de la unidad educativa del Distrito 8 en Santa Cruz de la Sierra, particularmente aquellos que cursan el 3° al 6° grado de primaria.

Durante los días 8, 9 y 12 del presente mes de agosto, en instalaciones de la Unidad Educativa Cupesí Terrado, se llevó a cabo la capacitación para mejorar el rendimiento académico en la materia de lenguaje de los niños y fortalecer la participación comunitaria en la gestión escolar y la pedagogía de aula así mismo fomentar en los niños valores de solidaridad, confianza y compromiso.

Durante el evento, se aplicaron metodologías innovadoras, como la lectura de cuentos en los que las y los estudiantes participaron activamente y compartieron sus opiniones acerca de los cuentos leídos. También se realizó un espacio de cuentacuentos, dirigido por las consultoras, para las y los niños de 3° a 6° grado.

El propósito del programa de Natura, en alianza con ChildFund – CEMSE, es implementar el rincón de lectoescritura con la metodología del Aula Pankarita en la unidad educativa, asimismo orientar a las y los maestros a través de un proceso de capacitación, para la mejora de la pedagogía de aula en la materia de lenguaje. De igual manera, se brinda orientación a los padres de familia para fortalecer sus capacidades y así poder brindar apoyo a sus hijas e hijos que puedan estar experimentando dificultades en la lectura.

Al finalizar la capacitación, las niñas, niños, madres, padres de familia, así como también maestras y maestros del centro educativo se mostraron emocionados y agradecidos, destacando que la misma beneficiará a las y los niños de distintas edades del nivel primario de esta unidad educativa del Distrito 8.

Compatir en: