FIRMA DE CONVENIO INTERINSTITUCIONAL PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN EN COCHABAMBA

La Dirección Departamental de Educación de Cochabamba y la Fundación Privada de Fieles Centro de Multiservicios Educativos (CEMSE) firmaron un convenio interinstitucional con el objetivo de fortalecer la educación en el departamento, especialmente en el desarrollo integral de la primera infancia, la promoción de relaciones libres de violencia, la formación de adolescentes y jóvenes como protagonistas de su propio desarrollo y el empoderamiento de niños, niñas y adolescentes en materia de salud y en términos de sexualidad.

El convenio, firmado por el Lic. Edgar Veizaga Montaño, director Departamental de Educación, y el Lic. Federico Iván Escobar Loza, representante de CEMSE, establece una colaboración estratégica entre ambas instituciones para trabajar en los tres subsistemas del sistema educativo plurinacional: educación regular, educación alternativa y especial, y educación superior de formación profesional.

Entre los principales objetivos del acuerdo se encuentra promover la inclusión educativa, fortalecer la formación técnica y tecnológica en los centros educativos, y proporcionar a las y los estudiantes las herramientas necesarias para desenvolverse de manera responsable y autónoma en la sociedad.

Esta alianza representa un compromiso firme de ambas instituciones por trabajar de manera coordinada en beneficio de la educación y el desarrollo integral de las nuevas generaciones en Cochabamba. Se espera que este convenio estratégico no solo mejore la calidad educativa en la región, sino que también contribuya significativamente al bienestar y futuro de las y los estudiantes y jóvenes cochabambinos.

Compatir en: