El miércoles 14 de febrero de la gestión 2024 marcó un hito importante para el Centro de Multiservicios Educativos (CEMSE) en Sucre. En el contexto del programa “Promoviendo el Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes de Pueblos Indígenas Originarios-Campesinos a Educarse en su Propia Lengua y Cultura, con Igualdad de Género en un Contexto de Recuperación Justa Post-Pandemia COVID-19 en 6 Regiones de Bolivia”, se llevó a cabo la actualización del acuerdo interinstitucional con la Dirección Distrital de Educación-Sucre.
El Lic. José Manuel Arévalo Cañari y el Técnico de Seguimiento DDE, Lic. Ramiro Saigua, representantes de la Dirección Distrital de Educación Sucre, fueron cordialmente recibidos en las instalaciones de CEMSE Sucre por nuestro equipo técnico y administrativo. En este encuentro, se reafirmó el compromiso compartido por ambas instituciones para fortalecer la calidad educativa y la implementación integral de la Ley N° 070 en las Unidades Educativas: La Barranca, Luis Espinal y La Palma.
Se destacó la importancia de gestionar futuros proyectos que contribuyan significativamente a la reducción de las brechas educativas, tecnológicas y de género en las poblaciones más vulnerables y en riesgo. Este acuerdo representa un paso importante hacia adelante en nuestro compromiso conjunto de mejorar la educación y el bienestar de nuestra comunidad.