Estudiantes muestran experiencias y presentan proyectos innovadores en robótica

Con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid (España), a través de la Fundación InteRed

(Octubre 9) Estudiantes de primero de secundaria de la Unidad Educativa San Simón de Ayacucho de la ciudad de La Paz, realizaron la feria expositiva de experiencias exitosas en el área de robótica. Donde mostraron proyectos muy innovadores mediante la solución de problemas, como el seleccionador de colores para el tráfico vehicular entre otros, a través de robots inteligentes programados por los mismos estudiantes.

Estudiantes que presentaron su proyectos innovadores tuvieron que superar un sinfín de retos y problemas, para que sus proyectos respondan a necesidades, problemas cotidianos, como es el caso del tráfico vehicular, la recolección de la basura, etc. Fortaleciendo las capacidades de investigación, indagación, creatividad, experimentación entre otros.

El director de la unidad educativa Lic. Félix Omonte, brindo el apoyo total para que esta feria sea un espacio para que toda la comunidad educativa, invitados especiales y otras instituciones que forman parte de su territorio, conozcan procesos educativos innovadores que se desarrollan en la unidad educativa

El taller de robótica busca involucrar a estudiantes, maestras y maestros, padres y madres de familia en la implementación de principios científicos y tecnológicos orientados a potenciar la creatividad e innovación por medio del diseño, construcción y programación y operación de soluciones aplicadas a la vida cotidiana.

La Unidad Educativa Ayacucho, apuesta por una educación tecnológica y productiva. Como es el caso de los talleres de Robótica, donde el maestro aplica su enseñanza a través de la manipulación y construcción de objetos a través del uso de Kits de Robótica que fueron equipados con el apoyo del CEMSE. Donde las/los estudiantes hacen uso y son capaces de construir robots para solucionar problemas cotidianos. Proceso que desarrolla sus capacidades, destrezas y ayuda a comprender mejor los conceptos que les parecían complejos.

El desarrollo de esta actividad, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid (España), a través de la Fundación InteRed y ejecutado por el Centro de Multiservicios Educativos CEMSE en el marco de las políticas y directrices establecidas por el Ministerio de Educación y apoyando la implementación del Bachillerato Técnico Humanístico establecido en el Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo.

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