ESTUDIANTES DE LA U.E. PABLO ZARATE VILLCA FORTALECEN SUS CONOCIMIENTOS SOBRE EL AUTOCUIDADO Y AUTOESTIMA

•Con el apoyo de ChildFund – Natura•

Haciendo uso del contenido curricular “sexualidad y salud integral” del ecosistema virtual mqmc.org , en el mes de abril, técnicos del proyecto ChildFund – CEMSE desarrollaron talleres de motivación para el fortalecimiento del autocuidado y autoestima de más de 27 estudiantes de la Unidad Educativa Pablo Zárate Villca de la ciudad de El Alto.

“La autoestima es un componente decisivo en el desarrollo integral de los estudiantes, y tenerla en equilibrio nos ayuda a confiar en nosotros mismos, en nuestras capacidades y habilidades, es por ello que nos ponemos el reto de llegar al mayor número de unidades educativas, para dar a conocer la importancia de estos temas”, señaló Lizeth Jorge, facilitadora del taller.

La actividad se dividió en dos sesiones, la primera se concentró en dar a conocer la importancia de la autoestima en la sociedad y cómo esta influye en el autocuidado; la segunda se centró en llevar a cabo la dinámica “la hoja de la autoestima”, de la que los estudiantes fueron partícipes logrando identificar sus fortalezas y debilidades para plasmarlo en un autorretrato. 

El fin de esta segunda sesión fue el de intercambiar los dibujos que habían realizado entre ellos mismos, con la intención de que sus pares puedan destacar lo positivo de la persona, más allá de lo que ellos habían señalado de sí mismos.

“Aprendí diversas dinámicas que puedo realizar para subir mi autoestima, entre ellas, la de mirarme en el espejo y decir todo lo que me gusta de mí; algo que quizás no podemos hacer en público”, comentó Luis Ticona, estudiante de la U.E. Pablo Zárate Villca.

Autora: Veronica Mollericona Machaca

Compatir en: