•Con el apoyo de ChildFund•
En instalaciones del centro infantil Wawas Wasi y el centro infantil Defensores Infantiles (Colcapirhua) y centro infantil Wiñay SOS (Tiquipaya) se llevó a cabo la entrega de los premios en instalaciones de cada uno de los centros infantiles mencionados, a través del programa Creciendo Contigo de ChildFund-CEMSE, en colaboración con la UAIN@ del Servicio Departamental de Políticas Sociales (SEDEPOS).
El objetivo principal del evento fue promover la corresponsabilidad de la familia, comunidad, organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas para garantizar entornos seguros y protectores, favoreciendo el desarrollo integral de niñas y niños menores de seis años. Así también, sensibilizar sobre la importancia del cuidado y protección de la primera infancia, tanto en contextos regulares como de emergencia.
En cada centro infantil en el que se realizó la respectiva entrega de los premios, se contó con la participación de la Dra. Mariela Arze Balderrama, directora del SEDEPOS; la Lic. Yovana Aramayo, Responsable de UAIN@ de SEDEPOS; el Ing. Lucio Anselmo Janco en representación de CEMSE.
En los centros infantiles del municipio de Colcapirhua, se contó con la presencia de la Lic. Mary Luz Jimenez Padilla, Directora de Educación y Juventud Social; Lic. Sedenka Grissel Dorado Canedo encargada de Programas de Educación, quien se encargó de dar las palabras de bienvenida. Tras las palabras de bienvenida, de circunstancia y de apertura, se realizó la entrega de los premios:
En primer lugar, al microproyecto “Producción de frutas y verduras en espacios reducidos”, presentado por el Centro Infantil Wawas Wasi. Se realizó la entrega del equipamiento para la puesta en marcha el armado de la novedosa idea que pronto se materializará.
En segundo lugar, al microproyecto “Arenero infantil, del Centro Infantil” Wiñay SOS, con los materiales, juguetes para el armado del arenero, que se realizó en las instalaciones del centro infantil, ubicado en la OTB de Salancachi – Tiquipaya.
En tercer lugar, al microproyecto “Contando cuentos y sueños”, al Centro Infantil Defensores Infantiles, de igual forma se le entregó materiales y los implementos necesarios para el armado de todo tipo de títeres, y de esta forma enseñar y guiar, en el aprendizaje de la niñas y niños menores de 6 años.
De esta manera se concluyó con el evento, con la promesa asumir la corresponsabilidad de la familia, la comunidad, y autoridades del municipio para garantizar entornos seguros y protectores, favoreciendo el desarrollo integral de niñas y niños menores de seis años.