Entrega de kits educativos para 16 unidades educativas del valle alto de Cochabamba

333 niñas y niños menores de seis años del valle alto acceden a material didáctico para estimular su desarrollo. Esta acción es impulsada por ChildFund Bolivia y CEMSE en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba.

El día lunes 20 de junio se realizó el acto de entrega de kits educativos destinados a 16 unidades educativas del valle alto: San José de Calasanz, 6 de junio, Huasa Kalle, El Porvenir, Eliseo Torrico, Challaque, Emilio Grageda Zurita, Charagosi, Marcelo Quiroga Santa Cruz, Blanco Rancho, San José, Mendez Mamata, Jose Ballivian, Gustavo Garcia y 23 de Marzo. El evento inició con las palabras de bienvenida por parte de Patricia Monje, Gerente de Programas y Portafolio, de asocios de ChildFund Bolivia, continuando con la presentación de cuento infantil “El kínder de Monolandia” en quechua y lengua castellana.

“Es un honor estar presente en representación de los alcaldes del valle alto y recibir estos materiales que apoyan a nuestras niñas y niños que muchas veces son de escasos recursos” señaló Alan Galvez, Alcalde Municipal de Cuchumuela.

La actividad finalizó en la entrega de los kits educativos compuestos el juego didáctico “Tablero Logarítmico”, cajas de colores, tijeras, hojas multicolor, pegamento, entre otros materiales destinados al desarrollo motriz fino de niñas y niños menores de 6 años e incidir en madres, padres y cuidadores para acompañar este proceso.

“Para nosotros es un gusto ver la alegría de nuestros niños y siempre estamos dispuestos a coordinar para el beneficio de los municipios. Es importante trabajar en el fortalecimiento a la educación de la primera infancia”, remarcó Juan Carlos Solá, Secretario de Desarrollo Humano Integral de la Gobernación de Cochabamba.

Compatir en: