•Con el apoyo de LED (Servicio de Liechtenstein para el Desarrollo)•
En el marco de la ejecución de planes de mejora que buscan promover la formación técnica y tecnológica, el Instituto Tecnológico Bolivia Mar ha recibido un importante apoyo en infraestructura y equipamiento, gracias al financiamiento del Servicio de Liechtenstein para el Desarrollo (LED).
El proyecto, que beneficia directamente a las carreras técnicas de Sistemas Informáticos y Gastronomía, partió de un diagnóstico participativo entre docentes de ambas especialidades. Este diagnóstico permitió identificar las necesidades de estas carreras y, con base en sus resultados, se elaboraron planes de mejora tomando en cuenta lo administrativo, curricular, adecuación de infraestructura y equipamiento.
Como resultado de este esfuerzo conjunto, la carrera de Gastronomía mejoró el acceso al agua en sus talleres, ha sido equipada con un horno industrial de 10 latas y una cocina de acero inoxidable con cuatro hornillas, lo que permitirá a los estudiantes desarrollar sus habilidades en un entorno moderno y profesional. Por su parte, la carrera de Sistemas Informáticos ha recibido un lote de 5 CPUs de última generación, fortaleciendo así la capacidad de formación en tecnología de la información.
Este fortalecimiento en infraestructura y equipamiento no solo optimiza las condiciones de enseñanza y aprendizaje, sino que también refuerza el compromiso del Instituto Tecnológico Bolivia Mar con la calidad educativa, preparando a sus estudiantes para enfrentar los retos del mercado laboral con mayores herramientas y conocimientos.
El Instituto Tecnológico Bolivia Mar agradece el apoyo del LED y reafirma su compromiso de seguir trabajando en la mejora continua de sus programas educativos, con el objetivo de formar profesionales altamente calificados que contribuyan al desarrollo del país.