El Centro de Multiservicios Educativos (CEMSE) en el marco del trabajo conjunto que viene realizando con Save the Children, realizó la entrega de suministros y materiales a emprendimientos en funcionamiento que están en situación de riesgo, como ayuda frente a la situación generada por la pandemia del Covid 2019. La entrega se desarrolló el día martes 15 del presente mes a horas 10:00 a.m. en instalaciones del CEMSE.
La ayuda fue a 9 emprendimientos de adolescentes en situación de vulnerabilidad, donde se tomaron todas las medidas de bioseguridad para que las beneficiarias accedan a los materiales e insumos.
El equipamiento, suministros, materiales e insumos entregados como harina, aceite, huevos, leche, mantequilla, carritos de traslado, garrafas, batidoras, así también materiales de higiene como barbijos, guantes, desinfectantes etc. serán de mucha ayuda a sus emprendimientos, “Confiamos a que salgan adelante y que el apoyo que están recibiendo les ayude a crecer y cumplir con su plan de vida”, manifiesta Federico Escobar, Director Nacional de CEMSE.
Marisol Hilaquita, con su emprendimiento “Pollos a la canasta”, cuenta con alegría de seguir con su emprendimiento y del apoyo que recibe, “Nos afectó mucho la cuarentena ya que no podíamos salir a vender, y la dificultad que teníamos era de nuestros ingresos económicos y que comer, ahora estamos retomando poco a poco para sustentar a nuestras familias, ahora con el apoyo de insumos y equipos nos impulsa a seguir y continuar con nuestro emprendimiento”.
Wara Mollinedo, prepara masitas con café, comenta que surgió la idea en una conversación con su amiga donde se motivó a realizarla y poder hacerlo realidad, “Ahora con el apoyo del CEMSE me están brindando apoyo en insumos y equipamiento, así también de capacitaciones para que mi emprendimiento continúe y pueda salir adelante y aportar con algo a mi familia, ahora que esta difícil todo, me siento feliz de continuar con mi emprendimiento”.
Asimismo, las emprendedoras se comprometen a que su emprendimiento sea rentable y sostenible, generando ingresos para cubrir los gastos y costos y a generar ganancias que serán destinadas a mejorar su calidad de vida, invertir e ir ampliando su negocio. Como también de asistir y participar a todas las sesiones de capacitación, con el fin de mejorar sus actitudes emprendedoras que permitan fortalecer sus empoderamientos económicos.
La ayuda a emprendimientos se enmarca dentro del Proyecto “Ayuda humanitaria para la población adolescente y joven vulnerable en las áreas de intervención de CEMSE” con el apoyo de MARIA MARINA FOUNDATION, beneficiando a adolescentes y jóvenes; y familias en situación de vulnerabilidad.