CON ÉXITO FINALIZAN CURSOS DE GASTRONOMÍA BASICA Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN CEMSE

•Con el apoyo de MariaMarina Foundation• 

Con el apoyo de MariaMarina Foundation, el proyecto “Jóvenes Empoderados para el Cambio Social y Económico – Fase II”, impulsado por CEMSE, celebró con éxito la culminación de los cursos de Gastronomía básica y Atención al Cliente, dirigidos a jóvenes de distintas zonas de la ciudad.

Durante el evento de cierre, los participantes de gastronomía presentaron con orgullo los platos y masas dulces que desarrollaron durante las 12 sesiones de capacitación. La muestra incluyó comida nacional, internacional y una variedad de masas dulces como budines, pies, alfajores y galletas, demostrando tanto su creatividad como las habilidades adquiridas en el curso.

Nataly  Colquillo Alejo participante del curso de Gastronomía básica expresó: La verdad, la experiencia en CEMSE ha sido de lo mejor. Me encantaron los cursos, la convivencia entre compañeros, los cursos de socio cuidado, de educación y financieros. Es un curso muy completo, muy recomendado. Es lo mejor que me pudo pasar.”

Así mismo Jorge Fabian Linares Alanes también participante del curso de Gastronomía básica dijo: “He tomado el curso de gastronomía de CEMSE justamente junto con la alcaldía. Fue una experiencia increíble, no solo por las recetas, sino también por el empoderamiento personal y económico. Conocí nuevas personas, realicé actividades que me apasionan. Sin duda, invito a más jóvenes a que se sumen.”

De forma paralela, los estudiantes del curso de Atención al Cliente y Cajas realizaron una exposición práctica de los conocimientos adquiridos, demostrando su dominio en técnicas de servicio al cliente, registros comerciales y resolución de situaciones laborales reales.

“Nuestras clases fueron muy didácticas, combinando teoría y práctica. Los estudiantes aprendieron sobre servicio, registros comerciales y cómo desenvolverse en el entorno laboral.” resaltó Cintia Gironda profesora del curso Atención al Cliente.

También Ángel Alcázar, participante del curso de atención al cliente afirmo “Lo que me llevo del curso es que todos salimos con un trabajo. CEMSE nos ayudó a encontrar trabajo a cada uno y ya salí con un salario.”

Estos cursos forman parte de la segunda fase del proyecto que busca fortalecer las capacidades personales, sociales y económicas de jóvenes, con una metodología que combina habilidades técnicas, empoderamiento personal y preparación para la vida laboral.

CEMSE, con el apoyo constante de aliados estratégicos como MariaMarina Foundation, reafirma su compromiso de seguir construyendo oportunidades para el desarrollo integral de la juventud boliviana.

Autora: Jessica Gonzales Boyan

Compatir en: