ChildFund – CEMSE junto a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) realizaron la entrega de señaléticas a unidades educativas de los distritos 7 y 8 de la ciudad de Santa Cruz.
Estos letreros contienen una guía detallada sobre la ruta de atención en casos de violencia para niñas, niños y adolescentes. Las unidades educativas beneficiadas con esta entrega fueron: Alan Waddy Farra Paz, Carlos Villegas, Buen Samaritano, Central Obrera Departamental, Arboleda de Fátima 2, 25 de Octubre, Fernando Melgar, Florinda Barba Chávez, Colegio Internacional, Primavera 2, San Silvestre “B”, Boris Banzer Porvenir, Nimia Centella, 15 de Mayo y Sixto Montero Hoyos.
Además de la entrega de señaléticas, se llevó a cabo un importante taller dirigido a directoras y directores de las diferentes unidades educativas presentes en el evento, enfocado en la erradicación de la violencia en el ámbito escolar. Al finalizar el taller, se entregaron documentos relacionados con las políticas de salvaguarda y la ruta de denuncias. El evento busca promover la ruta de atención de casos de violencia en las unidades educativas de Santa Cruz.
Las directoras y los directores de las unidades educativas destacaron la entrega de materiales y documentos informativos. Además, se comprometieron a replicar la información entre los maestros, estudiantes y padres de familia de sus respectivas comunidades educativas.
ChildFund-CEMSE continúan con la entrega de señaléticas informativas a diferentes unidades educativas de los distritos 7 y 8, con el objetivo de proporcionar a los establecimientos educativos de Santa Cruz una guía visual sobre los pasos a seguir en caso de violencia, tanto para estudiantes como para maestros y padres de familia.
Estas actividades, junto con otras, son parte de los esfuerzos continuos de ChildFund, CEMSE y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para desarrollar ambientes escolares y familiares saludables y seguros para niñas, niños y adolescentes de la ciudad de Santa Cruz.