Se llevó a cabo la campaña de afiliaciones en el distrito 8 de la zona sud del departamento de Cochabamba, logrando afiliar/ enrolar a 49 personas; 60% mujeres y 40% varones en nuestra población.
La campaña tuvo el objetivo de incrementar el crecimiento de la población del proyecto de ChildFund – CEMSE basándose en un análisis geográfico, poblacional y de vulnerabilidad. Así como la factibilidad de alianzas estratégicas, con instituciones que puedan facilitar la llegada a dicha población inscrita.
Esta campaña consistió en identificar población de niñas y niños de 0 a 5 años para poder afiliarlas y afiliarlos.
La campaña se concretó de manera exitosa. Luego de entrevistas y acuerdos con las autoridades de las distintas instituciones, se procedió a la convocatoria de las familias para las respectivas afiliaciones, que se llevaron a cabo en instalaciones del Centro Infantil “San Vicente de Paul”, Unidad Educativa “Litoral” y por último con la Fundación Ñuqanchik.
La afiliación de la niña, niño, le permite a su familia y comunidad participar en las diferentes actividades educativas que se desarrollan en el proyecto.
Así mismo, responsables de cada institución mostraron buena predisposición para asumir los nuevos desafíos como institución en favor de las familias vulnerables de la zona sud.
Por parte de las familias, fue una alegría y emoción que demostraron al saber que ahora podrán ser parte de los beneficios en cuanto a temas educativos para su desarrollo personal y una comunicación asertiva en su hogar.
Por lo que se percibió el compromiso y las expectativas positivas con respecto al proyecto a partir de su enrolamiento no solo en beneficio de cada niña y niño inscrito, sino de la familia en su conjunto, unidad educativa y comunidad.