•Con el apoyo de ChildFund – Natura•
Abril, el mes de las niñas y niños fue ideal para que el proyecto ChildFund – CEMSE, en la regional de La Paz, realice diversas actividades dirigidas a celebrar y continuar estimulando la psicomotricidad de los más pequeños del hogar a través del juego.
Una de ellas fue organizada por el punto de San Antonio, quien junto a padres e hijos, llevó a cabo una sesión deportiva con el objetivo de implementar los módulos de salud, desarrollo y nutrición del programa Creciendo Contigo a lo largo del encuentro.
En ella se hizo uso de conos, sillas y globos para que todos los participantes se dividan en grupos representativos y puedan hacer una competencia para conocer el seguimiento que las madres de familia le hacen al crecimiento de sus hijas e hijos.
El punto de Sur coordinó con la Policía Boliviana y FELCN para llevar a cabo una actividad al aire libre, en la que niñas y niños vivieron la experiencia completa de competir en un campo de entrenamiento.
Por el contrario, en la ciudad de El Alto, el punto de Germán Bush realizó una proyección de cine para que niñas y niños del proyecto, puedan aprender sobre la importancia de la comunicación y empatía.
Lo propio con el punto de Cotahuma de La Paz, quien optó por una función de títeres para reforzar el contenido del programa Niñez Segura y Protegida, acerca del manejo y control de las emociones.
Todas las acciones desarrolladas tuvieron el mismo resultado en común, ver la expresión de una sonrisa en la cara de las niñas y niños que forman parte del proyecto.
Autora: Alexandra Alarcón