Coordinación y Acuerdos con Junta de Vecinos Zona Alto Inca Llojeta: Impulso al Empoderamiento Feminista en Áreas Periurbanas de La Paz

En un esfuerzo por contribuir a la disminución de desigualdades y promover el empoderamiento feminista para mejorar las condiciones de vida de las mujeres en áreas periurbanas del municipio de La Paz, el Centro de Multiservicios Educativos (CEMSE) ha coordinado y firmado acuerdos con la Junta de Vecinos de la zona Alto Inca Llojeta.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto “Centro de Atención Municipal Integral a Mujeres en Situación de Vulnerabilidad”, desarrollado por CEMSE en colaboración con las autoridades del Instituto de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Educación y Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).

Durante las últimas semanas, se llevaron a cabo reuniones y visitas a las juntas vecinales de diferentes zonas del Municipio de La Paz, con el objetivo de obtener la aprobación de estas autoridades y dar inicio al proyecto en espacios pertenecientes al GAMLP del programa “Casa de la mujer Chukuta”.

 

El pasado 19 de abril, el Director de CEMSE, Lic. Federico Escobar Loza, junto con su equipo y autoridades del Instituto de la Mujer del GAMLP, presentaron en una asamblea general de vecinos los objetivos y beneficios que el proyecto ofrecerá a la población, especialmente a las mujeres en situación de vulnerabilidad.

El proyecto “Centro Municipal Integral Casa de la Mujer Esperanza” brindará los siguientes servicios a la población:

1.       Cursos cortos de tecnificación en gastronomía, repostería, corte y confección, belleza integral y otros.

2.       Talleres de empoderamiento para la mujer, fortaleciendo su autoestima, resiliencia, autocuidado, autoprotección, sororidad, etc.

3.       Terapia y orientación psicológica para superar dolores emocionales del pasado, conflictos personales, sentimientos de tristeza, ansiedad y otros.

4.       Sala de cuidados para que las mujeres que asistan con sus hijos pequeños puedan dejarlos en un espacio seguro y confortable mientras participan en las clases.

Tras conocer todos los beneficios que el proyecto ofrece, los vecinos expresaron su apoyo y aprobación para que las acciones y servicios del proyecto den inicio en las instalaciones de la Casa Comunal Alto Inca Llojeta.

“Estamos muy agradecidos a la alcaldía y a CEMSE por iniciar este lindo proyecto en nuestra zona, nosotros esperamos que muchas mujeres de todo el municipio vengan, pero somos nosotros los primeros que estaremos en todos lo que nos han ofrecido, muchas gracias”, expresó un vecino de la zona Inca Llojeta del GAMLP.

Este es un paso significativo hacia la promoción del empoderamiento de las mujeres y la mejora de su calidad de vida en áreas periurbanas de La Paz.

Compatir en: