En coordinación con la Dirección de Asuntos Generacionales, la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio de Santa Cruz y el programa Creciendo Contigo, en el mes de abril se comenzó con el curso de capacitación a 35 coordinadoras de guarderías municipales sobre Desarrollo infantil integral de la primera infancia, con el objetivo de ser reconocidas cómo “Promotoras de la Primera Infancia”, una vez culminado el curso y su implementación.
A la fecha, cuentan con 6 capacitaciones realizadas y en el presente mes implementarán los planes de acción que fueron trabajando acerca de la escala de desarrollo infantil, nutrición, salud, redes de apoyo y protección a infantes de 0 a 5 años con niñas y niños de sus guarderías. Con el fin de poder hacerles un seguimiento preventivo acorde a la etapa de vida en la que se encuentran y fortalecer aquellas áreas que lo requieran.
Una vez den este paso, serán certificadas por el Centro de Educación Permanente – Radiofónica, Fe y Alegría (IRFA).
Más allá de sembrar las semillas para el cambio social y progreso humano, el proyecto ChildFund – CEMSE, junto a las instituciones aliadas, se compromete con el desarrollo integral de la primera infancia y el bienestar de sus familias.