Capacitadoras de ChildFund-CEMSE llevaron a cabo campañas de afiliación, con el objetivo de brindar oportunidades de desarrollo a niñas, niños en situación de vulnerabilidad.
La campaña se llevó a cabo durante el mes de octubre y contó con la participación de técnicos de Patrocinio, uno de los programas de ChildFund-CEMSE.
Las facilitadoras visitaron uno de los barrios del distrito 7 y 8 de la ciudad de Santa Cruz, para inscribir a niñas y niños de hasta tres años de edad, con la finalidad de que los nuevos inscritos puedan ser parte del proyecto.
Durante las campañas de inscripción se realizan visitas domiciliarias a cada una de las casas, el cual es un criterio que se toma en cuenta para realizar las inscripciones.
La campaña se enfocó en los modelos programáticos de ChildFund-CEMSE donde se dio a conocer a madres y padres de familia, cuidadores, acerca de cada modelo programático: Creciendo Contigo (0-5 años), Niñez Segura y Protegida (6-14 años), PACTO (15-24 años), MQMC (6-19 años). Los cuales se basan en una teoría de cambio y cuentan con un marco de resultados, un mapa de implementación curricular y una clara definición de sus participantes.
Estos cuatro modelos programáticos, buscan brindar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, oportunidades de desarrollo en educación, salud, protección y participación.
Finalizada la campaña de afiliación, se logró inscribir alrededor de 85 niñas y niños en los dos distritos.
La campaña permitirá que niñas y niños inscritos accedan a los servicios de los modelos programáticos de ChildFund-CEMSE, que se van implementando en distintos departamentos de Bolivia.
Un mundo en el que cada niña y niño reconozca sus derechos y desarrolle su potencial.