Se construyen nuevos espacios de saneamiento para el nivel inicial en la UE Luís Espinal en Sucre

Ahora los niños y niñas cuentan con acceso a agua potable, saneamiento e higiene en su unidad educativa

En el Distrito 7 del Municipio de Sucre, desde el mes de agosto durante la gestión 2023 se concretaron alianzas estratégicas entre la dirigencia de la U.E. Luís Espinal, madres y padres de familia, infraestructura del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre D-7 y CEMSE desde el ProgramaPromoviendo el derecho de niñas, niños y adolescentes de pueblos indígenas originario-campesinos a educarse en su propia lengua, cultura y con igualdad de género en un contexto de recuperación justa post-pandemia Covid-19 en 6 regiones de Bolivia”, Financiado por la Generalitat Valenciana e INTERED, para la construcción  de nuevos espacios de saneamiento para el nivel inicial. Con el objetivo de mejorar de manera progresiva los ambientes de la Unidad Educativa y que estos sean espacios sanos y seguros para un mejor aprendizaje de la niñez.

Estos ambientes fueron propuestos en dimensión y recursos pertinentes a la movilidad y tamaño de las niñas y niños más pequeños de la U.E. Luís Espinal, dado que este grupo no tenia un acceso seguro y adecuado a los servicios, “antes los niños se caían dentro los inodoros por que eran muy grandes para ellos, por esos accidentes iban a algún otro rincón de la Unidad Educativa o afuera del baño” (Lidia Torrez – Dirigente de la Comunidad El Chaco).

Con el trabajo colaborativo y la gestión social la U.E. Luís Espinal, cuenta con acceso a agua, saneamiento e higiene para las diferentes poblaciones de la comunidad educativa, ahora las y los más pequeños cuentan con espacios diseñados para sus necesidades que a su vez salvaguardan su privacidad y protección.

Compatir en: