ChildFund – CEMSE, a través de su modelo programático Me Quiero, Me Cuido, se sumó a la marcha en contra la violencia hacia la mujer que se realizó en la ciudad de Santa Cruz, en conmemoración del Día de la Mujer Boliviana.
La marcha que partió desde una unidad educativa, contó con la participación de madres, padres, estudiantes, maestras, maestros y otros miembros de la comunidad. Durante el recorrido, los manifestantes gritaban “no a la violencia” en rechazo a todas las formas de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.
Durante la marcha también se contó con la presencia de Tatú, la guía del espacio digital “Me Quiero Me Cuido”, que promueve la igualdad de género, la sexualidad y salud integral, los vínculos afectivos y la reducción de riesgos y desastres.
La marcha fue una oportunidad para que la comunidad se uniera para decir no a la violencia a la mujer. Es un recordatorio de que la violencia contra la mujer es un problema que no puede ser ignorado.
Juntos, podemos marcar la diferencia y construir un mundo donde cada niña, niño y adolescentes, puedan vivir en entornos libres de violencia.