Se desarrolló el conversatorio denominado “Mi Primera Infancia Promoviendo Los Primeros 1000 Días” junto al modelo programático Creciendo Contigo de ChildFund – CEMSE.
En el evento se abordaron dos temáticas principales: la importancia de la estimulación temprana y la alimentación en la primera infancia. Además, se presentó la política pública para el desarrollo integral de los niños y niñas.
El objetivo principal de este evento fue promover entornos protectores a través de la sensibilización a familias y comunidades en la importancia del cuidado y la protección a infantes, niñas y niños menores de 6 años.
Finalizadas las ponencias, se lanzó la convocatoria de “Microproyectos para la primera infancia”. Las y los participantes se organizaron en grupos para desarrollar proyectos sobre las siguientes temáticas: mi espacio de expresión y artes; jugando y explorando construyo mi aprendizaje; nuestro espacio de relajación; el rincón de la lectura y la falta de implementos didácticos, los cuales fueron plasmados a través de cuadros y maquetas.