Se desarrollaron procesos de fortalecimiento de habilidades comunicacionales, con niñas, niños y adolescentes, con el propósito de brindarles herramientas necesarias para mejorar su comunicación. Desarrollado durante la jornada del 10 de julio, en instalaciones de los dos puntos de atención del proyecto ChildFund – CEMSE ubicados en los distritos 7 y 8 de la ciudad de Santa Cruz.
Las sesiones continúan desarrollándose implementado diversas técnicas, como el pintado con la técnica del puntillismo, el dibujo como medio de expresión, el reconocimiento de los departamentos mediante dibujos, entre otras actividades.
Por otro lado, se realizaron actividades para estimular el área cognitiva de niñas y niños menores de 6 años. Estas actividades se enfocaron en el reconocimiento de colores y en manualidades creativas con plastilina, en compañía de sus madres y padres. El propósito de estas actividades consiste en fomentar el desarrollo cognitivo temprano y, al mismo tiempo, fortalecer sus vínculos afectivos.