ChildFund – CEMSE junto a Fundarbol certificaron a niñas, niños y adolescentes que participaron del curso “Embajada Intercultural” en la ciudad de Santa Cruz

Durante la jornada del viernes 23 de junio se realizó la entrega de 50 certificados a niñas, niños y adolescentes afiliados al proyecto ChildFund-CEMSE. Estos participantes cursaron seis materias relacionadas con la diplomacia, incluyendo lenguaje, geografía, expresión creativa, derecho, cívica y dibujo. El curso se llevó a cabo durante dos semanas, durante el mes de junio, totalizando 30 horas académicas, en las instalaciones de los puntos de atención del proyecto, entre los meses de abril y mayo.

Durante el curso, se emplearon diversas técnicas, como el pintado de puntillismo y el dibujo como medio de expresión, además del reconocimiento de los departamentos mediante dibujos, entre otras actividades. Estas prácticas permitieron a las niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades comunicacionales de manera creativa y efectiva.

El área de habilidades comunicacionales es una parte fundamental del programa de Patrocinio de ChildFund-CEMSE, cuyo objetivo es mejorar la comunicación entre los afiliados y sus patrocinadores. A través de la escritura y la expresión mediante dibujos, los participantes pueden establecer una conexión más sólida y significativa con sus padrinos.

Con esta iniciativa, ChildFund-CEMSE busca promover el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes, brindándoles oportunidades educativas en áreas diversas y fomentando su capacidad de comunicación y expresión.

Compatir en: