Se llevó a cabo el encuentro de Consejos Estudiantiles, en el marco del programa “Niñez Segura y Protegida” del proyecto ChildFund – CEMSE. Este evento contó con la participación de 9 unidades educativas de los distritos 7 y 8 de la ciudad de Santa Cruz. Niñas, niños, adolescentes y jóvenes tuvieron la oportunidad de dialogar sobre diversas problemáticas que se presentan en sus respectivas escuelas. Fue un espacio enriquecedor donde se promovió la participación y el intercambio de ideas entre los estudiantes.
En el taller participaron 50 estudiantes representantes de sus respectivas unidades educativas y miembros de los gobiernos estudiantiles. Además, se contó con la asistencia de maestras y maestros, quienes demostraron un gran interés y participaron activamente al compartir sus opiniones sobre los temas tratados. Este taller se convirtió en un espacio de diálogo y reflexión, promoviendo la participación de todas y todos los actores.
Durante el taller, se formaron grupos con la participación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en los cuales se elaboraron papelógrafos. A cada grupo se les asignó la tarea de identificar los problemas que ellos mismos habían observado en sus entornos y proponer soluciones. De esta manera, se buscaba fortalecer sus habilidades y generar planes de acción que promuevan la protección de todas y todos los estudiantes de las unidades educativas de los distritos 7 y 8.
ChildFund-CEMSE lleva a cabo diversas actividades con el objetivo de permitir que niñas, niños, adolescentes y jóvenes se desenvuelvan con libremente en entornos escolares, familiares y comunitarios seguros y protectores.