LABORATORIO DE CIENCIAS

El laboratorio de ciencias tiene el objetivo de desarrollar habilidades de análisis y de experimentación mediante la observación y desarrollo de experimentos. El Laboratorio de ciencias nace como el Club de ciencias el cual se destina a la formación de estudiantes en técnicas de investigación científica.

Objetivo

Atiender a estudiantes de secundaria que buscan apoyo para nivelar y fortalecer sus conocimientos en las áreas de Matemática y Ciencias.

Población Meta

Niños, niñas, jóvenes y señoritas de los colegios de la ciudad de La Paz y El Alto, además de docentes de las diferentes Unidades Educativas.

Principales actividades

El CEMSE en la actualidad cuenta con laboratorios de Física, Química y Biología en la oficina nacional con la infraestructura adecuada para la experimentación.

También el CEMSE le proporciona al docente espacios de replica con sus estudiantes pudiendo usar la infraestructura de los laboratorios de ciencias.

Horarios de atención

MODALIDAD PRESENCIAL:

MODALIDAD VIRTUAL:

“Cómo llegué al CEMSE es algo anecdótico, era Subdirector del Colegio Santísima Trinidad y un día revisando el periódico me encontré con un aviso en el que se buscaba profesor para el área de matemáticas y me llamó la atención que, entre otras cosas, el trabajo consistía también en apoyar al Club de Ciencias, trabajar con maestros y participar en la elaboración de una revista, me presenté porque quería conocer cuál era la institución en la que se trabajaban esas áreas tan novedosas”.

Lic. Noel Aguirre Ledezma – Viceministro de Educación Alternativa y Especial, Sub director del CEMSE en 1993

Hola, como podemos ayudarte