La Cooperación para el desarrollo de la Embajada Suiza en Bolivia, a través del consorcio CEMSE-CEE y el consorcio Swisscontact-FAUTAPO, hizo la entrega de un lote de material de bioseguridad, como medida de lucha contra la covid-19
Con el objetivo de prevenir la propagación de los contagios, se realizó la distribución de materiales de bioseguridad a 35 diferentes centros e institutos de formación técnica públicos en los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba y Beni.
El paquete entregado a cada uno estaba compuesto por: Barbijos KN95, guantes de vinilo, guantes de goma, trajes de bioseguridad, máscaras faciales, alcohol en gel, termómetros digitales para medir la temperatura, entre otros, que fueron entregados por el personal del consorcio CEMSE-CEE. Este material permitirá a los centros e institutos de formación técnica desempeñar sus funciones con protección en esta etapa de emergencia sanitaria.
El rector del Instituto Tecnológico “Puerto de Mejillones” del municipio de El Alto, del departamento de La Paz, Lic. Jacinto Chambi Chachaqui, agradeció este gesto de entrega de insumos para la protección de los administrativos del centro de formación y también para las y los estudiantes que acuden al instituto para sus clases prácticas.
La autoridad explicó que estos insumos cuentan con todas las medidas de seguridad requeridas, además de ser oportuna en esta coyuntura. Dijo también que la covid-19 hizo que el instituto entre a una nueva dinámica en cuanto al trabajo con las y los estudiantes, por ejemplo, las clases virtuales y la adaptación a la misma por parte de los docentes. “Agradecemos una vez más por estos materiales, porque sin duda nos ayudará a desarrollar las actividades técnicas tecnológicas sin descuidar los cuidados necesarios para hacerle frente a esta enfermedad que aún continúa en el país”, puntualizó.
Por su parte, el rector del Instituto Tecnológico Superior “Mirikiri” del municipio de Comanche del departamento de La Paz, Lic. Raúl Singa Condori, destacó este apoyo en temas de bioseguridad, principalmente para brindar un ambiente apropiado a las y los estudiantes que de manera gradual están retomando sus clases prácticas. “Tenemos muchas metas que cumplir y con el apoyo de la Cooperación Suiza a través del CEMSE-CEE estoy muy seguro de que lo vamos a lograr”, finalizó.