MADRES, PADRES Y JÓVENES FORTALECEN SUS HABILIDADES EN PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS

 •Con el apoyo de ChildFund

Con el propósito de brindar herramientas para el apoyo en situaciones de crisis y la gestión emocional, ChildFund – CEMSE organizó en la zona Germán Busch 112 de la ciudad de El Alto, el curso de “Primeros auxilios psicológicos” dirigido a madres, padres, jóvenes y cuidadores.

Durante la jornada, las y los participantes adquirieron conocimientos sobre alfabetización emocional, autorregulación y corregulación de emociones, comunicación efectiva, diferencias entre emociones y sentimientos, y estrategias de apoyo emocional. A través de dinámicas participativas, escribieron cartas dirigidas a seres queridos para expresar sus sentimientos y elaboraron un mapa de emociones, facilitando la identificación y gestión de estados emocionales.

El curso fue impartido por un especialista del área, quien destacó la importancia de recibir ayuda emocional, la comprensión que se debe brindar a un familiar o amigo que esté pasando por una crisis. También mencionó que este tipo de talleres refuerzan el empoderamiento de todos los miembros de una familia. Las y los participantes resaltaron la necesidad de seguir con este tipo de capacitaciones para ampliar sus conocimientos en psicología y mejorar la comunicación en el entorno familiar y comunitario.

ChildFund – CEMSE reafirma su compromiso con la promoción del bienestar emocional de niñas, niños, adolescentes y familias, a través de acciones que fomenten el desarrollo integral y la resiliencia en contextos de vulnerabilidad.

Autora: Catunta Valero Sara 

Compatir en: