CRECIENDO CONTIGO PROMUEVE LA INCLUSIÓN DE LAS MADRES Y LOS PADRES EN LA CRIANZA DE SUS HIJAS E HIJOS A TRAVÉS DE LA MALETA VIAJERA

Con el apoyo de ChildFund

El programa Creciendo Contigo del proyecto ChildFund-CEMSE, llevó a cabo un taller junto a la Maleta Viajera en las Unidades Educativas 16 de Julio y Nimia Centella, enfocándose en el nivel inicial. Esta iniciativa reunió alrededor de 80 madres, padres y cuidadores, con el objetivo de fomentar la participación de las familias en la crianza de sus hijas e hijos a través de actividades lúdicas.

La Maleta Viajera es una herramienta diseñada para fortalecer los lazos entre padres e hijos mediante juegos que promueven la interacción y el aprendizaje. Cada mochila tiene un manual que explica los juegos y un diario en el que las familias podrán documentar sus experiencias y reflexiones sobre el uso del material.

Este proyecto no solo busca involucrar a los padres en la educación de sus pequeños, sino también proporcionarles recursos que faciliten una crianza más activa y significativa. Al promover un ambiente familiar de juego y aprendizaje, se espera que las niñas y los niños desarrollen habilidades sociales y emocionales esenciales para su crecimiento.

ChildFund-CEMSE junto al programa Creciendo Contigo, promueve el bienestar de las niñas, niños y sus familias, trabajando para crear oportunidades que fomenten un desarrollo integral y saludable.

Autora: Pamela Quispe Sanchez 

Compatir en: