•Con el apoyo de ChildFund•
En instalaciones de la plaza principal del municipio de Colcapirhua, el miércoles 25 de septiembre se tuvo lugar a la 1° Feria de Convivencia Pacífica y Armónica en coordinación con el proyecto ChildFund – CEMSE, a través del programa Niñez Segura y Protegida. Con el fin de fomentar una cultura de paz basado en los valores que se brindan en el nivel educativo.
La feria contó con la participación de varias unidades educativas del municipio, entre ellas: 15 de Abril, San José Kami, Simón Bolívar, Pablo Cano Galvarro y San Lorenzo; cuyos estudiantes, madres, padres de familia y profesores presentaron sus estrategias y planes para promover relaciones sanas y seguras dentro de sus establecimientos. Estas propuestas fueron evaluadas por un jurado compuesto por el responsable de la Dirección de Desarrollo Humano (DDH), Abiam Meza; el distrital de educación, Ramiro Chungara; el responsable de la DNA, Raphael Terán; y dos representantes del CEMSE.
“Este plan de convivencia pacífica y armónica que cada una de las unidades educativas ha desarrollado no solo trae como beneficio el premio, sino el valor de las acciones que ustedes ya han puesto en práctica”, comentó Abiam Meza, responsable de la DDH.
Las y los jurados se encargaron de elegir a las dos unidades educativas ganadoras que expusieron sus planes de convivencia pacífica y armónica de manera dinámica y proactiva, siendo ellas: la unidad educativa Simón Bolivar y Pablo Cano; quienes se llevaron un kit de cámaras de seguridad para fortalecer el sistema de seguridad del establecimiento y el de las niñas, niños y adolescentes que asisten diariamente. Estas herramientas no solo ayudarán a prevenir situaciones de violencia, sino que también generarán un ambiente seguro.