50 ESTUDIANTES PARTICIPARON DEL PROYECTO “SEMILLAS DE ESPERANZA” EN BUSCA DE ESPACIOS MÁS SANOS Y VERDES

Con el apoyo de ChildFund

La Unidad Educativa Elodia Ligeron fue el escenario de la implementación del proyecto de jóvenes líderes titulado “Semillas de Esperanza”. Aproximadamente 50 estudiantes participaron en esta actividad, donde aprendieron cómo sembrar semillas de manera adecuada. Así como también abordaron aspectos clave como la preparación del suelo, el tipo de abono y la cantidad de riego necesaria para cada especie.

Las semillas sembradas incluyeron espinaca, arvejas, manzanilla y apio. Esta iniciativa no solo facilita el aprendizaje práctico, sino que también brinda numerosos beneficios a las y los niños participantes, tales como: desarrollo de habilidades motoras y visuales a través de la actividad de cavar, plantar y regar; fomento de la responsabilidad, respeto y cuidado del medio ambiente; ahorro económico, mediante el cultivo de sus propias verduras, contribuyendo a la canasta familiar; apreciación por los alimentos frescos eligiendo opciones más saludables al cosechar sus propias verduras; así como conexión con la naturaleza fortaleciendo su vínculo con el entorno natural.

La actividad resultó ser un momento especial de aprendizaje y convivencia, entre las y los niños, fortaleciendo el sentido de comunidad y el amor por la naturaleza.

Esta actividad se realizó con la colaboración de las y los líderes jóvenes del modelo programático PACTO del proyecto ChildFund-CEMSE.

Autora:Yoselin Santa Machaca Valencia 

Compatir en: