39 FAMILIAS SE UNEN CON COMPROMISO AL PROYECTO CHILDFUND-CEMSE

Con el apoyo de ChildFund

En el Salón de reuniones “Santa Vera Cruz”, ubicado en la zona sud de Cochabamba, se llevó a cabo la actividad de bienvenida a las nuevas familias que se integran al proyecto ChildFund – CEMSE. El objetivo central fue generar un espacio de confianza y pertenencia para que las familias conozcan los aportes del proyecto y se sientan parte del mismo.

El evento, organizado por el equipo técnico de programas y patrocinio, incluyó una presentación de las instalaciones del punto Santa Vera Cruz, destacando el “Rincón de Rincones”, un espacio especialmente diseñado para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes (NNAJ) participen en las sesiones programáticas de manera segura y acogedora.

La jornada comenzó con dinámicas participativas que abordaron preguntas clave como: ¿Qué es ChildFund – CEMSE?, ¿qué actividades realiza el proyecto?, y ¿cómo aporta a las y los NNAJ, sus familias y comunidades? Asimismo, el equipo de patrocinio explicó el significado y la importancia de esta área, aclarando dudas sobre quiénes son las amigas y amigos del extranjero y de qué manera contribuyen al desarrollo integral de las y los participantes y sus entornos.

 

Entre los temas destacados se presentó la socialización de las políticas de salvaguarda y protección, reiterando el compromiso del proyecto hacia la seguridad y bienestar de las y los niños y niñas. Se enfatizó la importancia de la salvaguarda, asegurando que todas las acciones del programa están alineadas con la protección de las y los NNAJ en todo momento.

El evento concluyó con la entrega de un kit de aseo personal a las niñas y niños, marcando oficialmente la bienvenida a 39 nuevas familias que se suman al proyecto. La jornada estuvo marcada por la integración, el diálogo y el entusiasmo de las familias, quienes ahora forman parte activa de este proyecto que trabaja por la protección y desarrollo de la niñez y adolescencia.

ChildFund-CEMSE reafirma su compromiso de seguir promoviendo entornos seguros y protectores, donde las y los NNAJ y sus familias puedan crecer con bienestar y oportunidades.

Autor: Manuel Enrique Aguilar Yapura

Compatir en: