Sábado, 08 Noviembre 2014 00:00

Boletines Informativos

Centros e institutos técnico tecnológicos, llevan adelante materias prácticas con las medidas de bioseguridad

Después de la suspensión de las clases como medida preventiva para evitar la propagación de la covid-19, los centros e institutos de formación técnica buscaron estrategias para la continuidad educativa. A partir de esta medida se evidenció el gran desafío que existe en el plantel docente a la hora de implementar las nuevas tecnologías en los procesos educativos.

Fecha de Publicación: 2020-10-27
Leer mas...

Centros e institutos técnicos tecnológicos reciben insumos y materiales de bioseguridad

El paquete entregado a cada uno estaba compuesto por: Barbijos KN95, guantes de vinilo, guantes de goma, trajes de bioseguridad, máscaras faciales, alcohol en gel, termómetros digitales para medir la temperatura, entre otros, que fueron entregados por el personal del consorcio CEMSE-CEE. Este material permitirá a los centros e institutos de formación técnica desempeñar sus funciones con protección en esta etapa de emergencia sanitaria.

Fecha de Publicación: 2020-10-26
Leer mas...

Planes de acciones de gobiernos estudiantiles promueven la revalorización de la Cultura Aymara

Gobiernos Estudiantiles de las Comunidades Educativas German Busch I, Tokio y Litoral, del Distrito 5 de la ciudad de El Alto, durante los meses de junio a septiembre se capacitaron de forma virtual en temas de valores, autoestima, liderazgo intraculaturalidad, interculturalidad, despatriarcalización, violencia, entre otros temas. Tras el proceso de formación desarrollado las y los estudiantes han elaborado planes de acción con la finalidad de promover la lengua y cultura aymara.

Fecha de Publicación: 2020-10-15
Leer mas...

UNIDADES EDUCATIVAS RECIBEN INSUMOS Y MATERIALES DE BIOSEGURIDAD PARA CONTRARRESTAR EL COVID-19

El Centro de Multiservicios Educativos (CEMSE) en el marco del trabajo que viene encarando  bajo el  proyecto de  Educación Intracultural, Intercultural, Plurilingüe  y Despatriarcalizadora (EIIPYD) en las  unidades educativas de  convenio de la  ciudad de  La Paz, realizó la entrega de insumos  y materiales  de  Bioseguridad, plasmadas   en el Plan de  Contingencia COVID-19 con enfoque  de  EIIPyD, trabajadas  en cada  una de las  unidades educativas como una manera de  hacer  frente a la situación generada por la pandemia, con  los  Consejos Educativos, Gobiernos Estudiantiles, Maestras/ maestros, Dirección. La entrega se desarrolló en el mes de septiembre 2020 en las instalaciones de CEMSE oficina  Nacional.

Fecha de Publicación: 2020-10-14
Leer mas...

Comunidades educativas reciben apoyo con insumos y equipamientos para hacer frente al COVID-19 y fortalecer la EIIP Y D

La Fundación Privada de Fieles Centro de Multiservicios Educativos (CEMSE) en el marco del proyecto “Fortalecimiento a la implementación de la Educación Intracultural, Intercultural, Plurilingüe y Despatriarcalizadora (EIIPyD), financiada por la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), este 9 de octubre de 2020, realizó la entrega de insumos y equipamientos a las unidades educativas del Distrito Municipal 6 de la ciudad de El Alto, Elizardo Pérez Primaria, San José Fe y Alegría B y Juan José Torrez Gonzales C, para la ejecución de los Planes de Contingencia COVID-19 con enfoque de EIIPyD, planes de revalorización de la lengua y cultura Aymara de los Consejos Educativos Sociocomunitarios y/o Juntas escolares y Gobiernos Estudiantiles.

Fecha de Publicación: 2020-10-13